No descartan cambios en el Gabinete
Debido a la aprobación y posterior derogatoria del Decreto Supremo 748 que quitaba la subvención a los carburantes en Bolivia, es previsible una crisis en el Gabinete ministerial para los próximos días, según analistas económicos y políticos consultados por EL DIARIO.
El analista Carlos Cordero, manifestó que las últimas medidas han dejado una fisura en las áreas económica y política que representará un costo para el Presidente.
Sin embargo, recordó que el Jefe de Estado dijo que todo cambio en el Gabinete será sujeto a una instancia de evaluación, por lo que se presume que se analizará esta medida, cuyo resultado determinará la ratificatoria o el cambio de ministros.
Por su parte, el analista político, Jorge Lazarte, explicó que el Gobierno central tomó dos decisiones graves y contradictorias, como la aprobación y derogación del DS 748, una situación que nunca se registró en la historia de nuestro país.
Estas medidas, sostuvo, representarán un costo político para el Ejecutivo que, en las próximas horas, deberá trabajar en procura de tomar otras decisiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario